Cirugía Bucal y Maxilofacial

Investigadores desarrollan tejido óseo en cerdos para reconstrucciones faciales

9 de agosto de 2016 - redactado por Bhumiratana S, Bernhard J, Alfi D, Yeager K, Eton R, Bova J, Shah F, Gimble J, Lopez M, Eisig S, Vunjak-Novakovic G



Investigadores de la University of Columbia han diseñados tejido óseo para reparar defectos en la mandíbula. Hasta ahora, han logrado colocar implantes personalizados en mandíbulas de cerdos donde se logró la integración y funcionalidad del injerto a través de ingeniería genética en los propios tejidos del receptor. Ahora se cree que los injertos óseos personalizados para reconstrucción facial pueden ser posibles.

Espacio Publicitario

Los defectos de nacimiento pueden causar lesiones y deformidades de los huesos que son difíciles de reparar. Para remplazar estos huesos se puede tomar un injerto autólogo el cual debe ser perfectamente esculpido para que coincida con las características faciales del paciente. Además, los huesos de la mandíbula deben ser capaces de soportar una gran cantidad de fuerza.

University of Columbia

Algunos tratamientos actuales reemplazan la falta de hueso con metal, hueso pulverizado de donantes fallecidos o el ya mencionado injerto autólogo. El uso de los propios tejidos del paciente es la estrategia más segura, a pesar de que causa una lesión secundaria. También puede ser difícil obtener una muestra lo suficientemente grande para tallar y hacerla lo más precisa posible.

University of Columbia

El hueso trasplantado se integró en las mandíbulas de los cerdos sin problemas. Además, los injertos promovieron el crecimiento de hueso y fortaleciéndolo lo suficiente para tolerar las fuerzas masticatorias.

Esto es un hallazgo muy interesante, ya que estos injertos de tejido óseo se convertirán realmente en una parte integral del cuerpo, lo cual permitirá el correcto desarrollo de una manera integral de los pacientes sometidos a este tipo de cirugías reconstructivas.

Referencias Bibliográficas:
  1. Bhumiratana S, Bernhard J, Alfi D, Yeager K, Eton R, Bova J, Shah F, Gimble J, Lopez M, Eisig S, Vunjak-Novakovic G. Tissue-engineered autologous grafts for facial bone reconstruction. Sci Transl Med. 2016 Jun 15;8(343)
Fuente: Science Trasnational Medicine
Espacio Publicitario