Cirugía Bucal y Maxilofacial

Desarrollan software gratuito que aumenta la precisión de los estudios por imágenes en 3D

21 de junio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Investigadores de la University of Michigan School of Dentistry han presentado un Nuevo software que mejorará significativamente la eficacia de las imágenes en 3-D en el tratamiento de enfermedades y condiciones dentales. Esto permite un avance en la imagenología 3-D que se utiliza actualmente al alinear precisamente una serie de escaneos anatómicos obtenidos a través de un periodo de tiempo.

Espacio Publicitario

"El software le permite a los investigadores ser más precisos en evaluar tanto el desarrollo de la enfermedad o la efectividad del tratamiento aplicado," dice Lucia Cevidanes, del Departamento de Ortodoncia y Odontopediatría e investigadora principal de este proyecto.

El nombre del software es SclicerCMF, refiriéndose a sus aplicaciones Cráneo Maxilofaciales en el análisis de escaneos, de la cavidad bucal, mandíbula, cara y cuello. Funciona con varias herramientas imagenológicas, como la resonancia magnética, tomografía computarizada, medicina nuclear y ultrasonido. Es una extensión de la tecnología 3D original Slicer desarrollada durante las pasados dos décadas para la visualización y análisis de información de imágenes médicas.

La tecnología Slicer es gratuita, está disponible para cualquier investigación alrededor del mundo. Los investigadores pueden ir al código y modificarlo para hacer su operación más específica para sus necesidades. La Dental and Craniofacial Bionetwork for Image Analysis, la cual adaptó esta tecnología para más aplicaciones a nivel odontológico, ha producido una series de videos colocados en YouTube del manejo de este software.

Este software es compatible con Mac, Windows y Linux, y se puede descargar online.

Fuente: School of Dentitry University of Michigan
Espacio Publicitario