Cirugía Bucal y Maxilofacial

Primer Transplante de Células Madre Dentales en México

20 de abril de 2012 - redactado por BioEden México


Foto referencial extraída de internet

BioEDEN México, en alianza con el Hospital Juárez y la Universidad Nacional Autónoma de San Luis Potosí, realizaron un transplante de células madre provenientes de las muelas del juicio de un joven de 16 años. Las células madre ayudarán a regenerar el hueso facial del paciente, que sufrió severas destrucciones óseas por la presencia de varios tumores y quistes en la zona maxilofacial.

Espacio Publicitario

Las células madre fueron obtenidas de una muela del juicio del paciente un mes antes de la cirugía, posteriormente fueron envidas al laboratorio en San Luis Potosí para ser expandidas y multiplicadas. El laboratorio de la UASLP realiza desde hace ya varios años distintas investigaciones con células madre dentales, siendo ésta la primera vez que su aplicación se realiza en un ser humano.

Posteriormente, el procedimiento quirúrgico se llevó a cabo en el Hospital Juárez de la Ciudad de México, donde el grupo de médicos especialistas, extirparon algunos quistes mandibulares, del lado derecho del rostro y rellenaron el vacío que quedó con células madre dentales para regenerar el hueso perdido.

Fuente: BioEden México
Espacio Publicitario