Odontopediatría

Donación de dientes primarios para estudio enfocado en determinar las causas del autismo

28 de abril de 2016 - redactado por Enrique A. López González



Investigadores de la Facultad de Medicina en la University of Texas Health Science Center, San Antonio, están solicitando a las familias de la comunidad la donación de los dientes primarios de sus hijos posterior a iniciar el recambio dental fisiológico, para un estudio denominado The Autism Tooth Fairy Study.

Espacio Publicitario

Este estudio se enfocara en determinar ciertos patrones químicos que pudiesen arrojar mayor conocimiento sobre este desorden, el cual afecta a 1 de cada 50 niños y aumenta su incidencia cada año. Se compararan dientes primarios de niños con y sin el desorden.

Actualmente los investigadores sugieren que el autismo está relacionado a una combinación de una predisposición genética y una exposición a químicos tóxicos, ya que no existe una causa determinada ni un tratamiento. De acuerdo con el Center for Disease Control and Prevention, uno de cada 68 niños ha sido identificado con un desorden de espectro de autismo.

"Los dientes primario se forman durante el desarrollo intrauterino. Como los aros en el interior de un árbol, los dientes primarios contienen el registro de los químicos a los que el feto es expuesto durante su desarrollo. Al analizar el contenido de algunos de estos dientes de niños con el desorden hemos encontrado componentes de medicamentos, pesticidas y otros químicos tóxicos," dice Ray Palmer, principal investigador del estudio.

Fuente: UT Health Science Center
Espacio Publicitario