Odontología General

La buena salud oral reduce el riesgo de Alzheimer

16 de octubre de 2011 - redactado por Floter & Schauff


Foto referencial extraída de internet

La salud oral desempeña un papel clave en la prevención de muchas enfermedades, especialmente en los ancianos. Una investigación publicada recientemente en The New York Times reveló que la enfermedad de las encías pueden conducir a la enfermedad de Alzheimer. Los investigadores llegaron a esta conclusión basándose en exámenes dentales y una evaluación psiquiátrica.

Espacio Publicitario

Los investigadores compararon los pacientes que aún tenían los dientes naturales, con los que tenían pocos dientes o no. Los pacientes con dientes naturales no eran mucho más propensos a tener problemas de pérdida de memoria o las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.

Uno de los factores que pueden contribuir a la enfermedad de Alzheimer es la gingivitis, que se caracteriza por la inflamación y sangrado de las encías, además de causar el mal aliento, pus, reblandecimiento, cambio en la posición de los dientes y, a menudo, incluso la pérdida total de los dientes. Las enfermedades bucales y las enfermedades sistémicas están estrechamente relacionadas, Entre ellos se encuentran: carrera, Alzheimer dolor, diabetes y enfermedades cardiovasculares, explica el Dr.. Eduardo Rollo Duarte, dentista y Odontología periodoncista especialista del sueño.

La gingivitis es una infección con bacterias producen toxinas que pueden llegar al cerebro a través del torrente sanguíneo causando daño a los tejidos del sistema nervioso central. Otros estudios sugieren que las enfermedades del cerebro que conducen a ciertos tipos de demencia, la enfermedad o incluso la famosa enfermedad de Alzheimer , se pueden iniciar o empeorar por algún agente biológico física, como una infección bacteriana, según el experto.

Fuente: Odontología Virtual
Espacio Publicitario