Cirugía Bucal y Maxilofacial

La cirugía interactiva por computadora, la operación más precisa y completa

14 de enero de 2013 - redactado por Dientes Perfectos


Imagen referencial

Hoy en día sin duda existe una infinidad de procesos para colocar implantes en las personas que así lo requieran, pero hace poco tiempo el doctor Alberto Sicilia, Profesor Titular de Periodoncia de la Universidad de Oviedo dio a conocer la cirugía interactiva que es asistida por computadora.

Espacio Publicitario

Según el especialista este proceso es uno de los más completo y precisos de hoy en día, ya que permite a los pacientes colocarles implantes de una forma tecnológica, además de ser una operación reparadora que no posee incisiones y reduce hasta la más mínima expresión esta práctica.

El objetivo principal

Según los primeros odontólogos que comenzaron a utilizar la cirugía interactiva asistida por computador los principales objetivos de esta intervención es la de mejorar los resultados estéticos en los pacientes y concluir los actos quirúrgicos de forma no invasiva.

Gracias a esta operación se puede interactuar con la información que tiene la planificación y lograr una mejor sutura de la prótesis provisional, además que permite cerrar la herida de manera casi que inmediata protegiendo las técnicas regenerativas y brindándole soporte a los tejidos blandos.

La operación ideal

Una de las ventajas de este tipo de cirugía interactiva asistida por computadora es que el paciente estará más informado sobre sus problemas, por lo tanto no se deberá de conformar simplemente con reponer sus dientes, sino a cuidarlos constantemente.

También el proceso es bastante rápido y posee uno de los mejores procesos postoperatorios nunca antes visto afirmó el doctor Sicilia. Seguramente esta intervención quirúrgica será la que se utilice en el futuro.

Fuente: DientesPerfectos.es
Espacio Publicitario