Odontopediatría

La FDA advierte sobre efectos secundarios de tabletas homeopáticas para la dentición

5 de octubre de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



La Food and Drugs Administration de los Estados Unidos (FDA) advierte a los consumidores que las tabletas y geles homeopáticos para disminuir las molestias dentales durante la erupción de la dentición primaria, pueden suponer un riesgo para los bebés y los niños. La FDA está analizando los eventos adversos reportados a la agencia desde 2010, presentando una alerta de seguridad con respecto a estos productos, incluyendo convulsiones en infantes.

Espacio Publicitario

La agencia está probando muestras de productos y mantendrá la comunicación con el público a medida que más información esté disponible. La FDA no ha evaluado ni aprobado estas pastillas o geles, ni es consciente de ningún beneficio comprobado para la salud que proporcionen, a pesar de que están etiquetados para aliviar los síntomas de la dentición en los niños.

Estos productos se venden en tiendas minoristas y en línea. La FDA recomienda que los consumidores que suspendan su uso permanentemente. Además, la FDA dice que los consumidores deben buscar atención médica de inmediato si su hijo tiene convulsiones, dificultad para respirar, letargo, somnolencia excesiva, debilidad muscular, enrojecimiento de la piel, estreñimiento, dificultad para orinar, o agitación después de usarlos.

Fuente: Food and Drugs Administration
Espacio Publicitario

¿Qué te pareció esta noticia?