Odontopediatría

Un tercio de los padres del Reino Unido cree que es normal que los niños presenten caries dental

28 de julio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Un tercio de los padres en el Reino Unido, creen que es aceptable para los niños presentar caries dental antes de entrar en la adolescencia.

Esta información fue proporcionada por una encuesta realizada por Deplan, la cual encontró que el 30% de los padres creen que para los niños es normal presentar caries, mientras que el 26% dice que es complicado regular el consumo de azúcar por parte de los niños.

De los padres que participaron en la encuesta, el 29% creen que el dolor dental esta relacionado a la historia familiar del niño y solo el 18% refirieron llevar a sus hijos al menos una vez al año al odontólogo.

Mientras que los padres pueden tener las mejores intenciones para con sus hijos, esta encuesta demuestra que consideran difícil ayudarles a desarrollar Buenos hábitos de salud dental y disminuir el consume de azúcar.

Campaña Brush-Up Summer

Por segundo año, Deplan realiza la campaña para motivar a las familias a aprovechar las vacaciones de verano para llevar a sus hijos al odontólogo y dedicar tiempo practicando la técnica de cepillado con sus hijos. Esta campaña tiene una duración de dos meses, que va desde julio hasta agosto. Esta es una gran campaña que tiene como fin fomentar la participación de los padres en el cuidado de la salud de sus hijos.

Fuente: Deplan