Odontología General

La pérdida de dientes se asocia a la cantidad de hijos

23 de febrero de 2012 - redactado por Dientes Perfectos


Foto referencial extraída de internet

Las mujeres que tienen más de un hijo, sin importar su estatus socioeconómico, corren un riesgo mayor de perder más dientes a lo largo de su vida, según lo señala un estudio divulgado en Estados Unidos.

Espacio Publicitario

El número de partos que sufre una mujer, se relaciona directamente con la conservación o pérdida de sus dientes, sin embargo, no ha sido posible definir los mecanismos de esa asociación, concluyó el informe publicado por la Revista de Salud Pública.

La investigación

Una investigación más profunda y prolongada será necesaria para determinar exactamente las causas de ésta preocupante relación, y si ésta se debe a los cambios fisiológicos o sociales relacionados con el acceso al cuidado médico.

El estudio realizado por investigadores de las Universidades de Yale y New York, ha sido el más extenso realizado hasta la fecha, en relación al vínculo entre el número de embarazos y la salud dental, cuyos resultados corroboran los de una investigación escandinava realizada durante la década de 1980.

Las causas probables

A pesar de no haberse podido establecerse con certeza la razón de este fenómeno, se presume que la disminución en los niveles de calcio en la madre podría provocar el debilitamiento y la caída de las piezas dentarias.

Durante el embarazo, el feto se alimenta de las reservas de nutrientes en el cuerpo de la embarazada, por lo que él no carecerá de ninguno; sin embargo, es la madre la que experimentará las bajas o pérdidas de nutrientes y minerales que a la larga afectarán gravemente su salud.

Fuente: DientesPerfectos.es
Espacio Publicitario