Odontopediatría

Leche fluorada, una alternativa más para prevenir la caries dental

25 de febrero de 2016 - redactado por Universidad de Copenhagen


Imagen referencial

La mayoría de las ciudades del mundo han distribuido agua fluorada por alrededor de 70 años, con el propósito de prevenir la caries dental. Sin embargo, la Universidad de Copenhagen, Dinamarca, cree que puede hacerse más investigando los efectos de la leche fluorada como una solución adicional.

Espacio Publicitario

Se realizó un estudio donde se hizo seguimiento a un grupo de niños de 3 años, durante 5 años. Un grupo recibió leche fluorada y el grupo control leche normal. El grupo que consumió leche fluorada presento significativamente una incidencia menor de caries que el grupo control.

"En un ambiente escolar nosotros podemos crear una mejor salud dental en niños combinando una dieta saludable con leche que contenga profilácticamente flúor" dice el profesor Poul Erik Petersen de la Facultad de Odontología de la Universidad.

The World Health Organization tiene como meta lograr que el 80% de los niños de seis años estén libres de caries para el 2020. La leche fluorada puede ser un fácil y económico recurso para alcanzar esta meta.

El estudio titulado "Long Term Evaluation of the Clinical Effectiveness of Community Milk Fluoridation in Bulgaria" fue publicado en la Community Dental Health.

Fuente: Universidad de Copenhagen
Espacio Publicitario