Odontopediatría

Niños consumen bebidas energéticas innecesariamente

29 de junio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Una alta proporción de niños entre los 12-14 años están consumiendo regularmente bebidas energéticas deportivas de manera social, incrementado así el riesgo de obesidad y erosión dental, concluye una encuesta realizada por la Cardiff University School.

Espacio Publicitario

Publicado en el British Dental Journal, la encuesta se realizó sobre 160 niños de cuatro escuelas en el Sur de Wales y concluyó que los niños son atraídos por este tipo de bebidas por su sabor dulce, bajos precios y accesibilidad, si muchos padres no saben que este tipo de bebidas no está diseñado para el consumo de niños.

La mitad de los niños encuestados afirmaron consumir este tipo de bebidas de manera social y el 80% las obtenía en tiendas locales. La mayoría también afirmó que su sabor fue un factor que lo condujo a comprarlas y solo el 18% en relación al efecto energético que producen.

María Morgan, Jefa del sistema público dental de Cardiff University, dice que "el propósito de las bebidas energéticas está siendo mal entendido por la comunidad y este estudio revela claramente como su atracción por niños aumento la incidencia de caries dental, erosión del esmalte y obesidad. Los profesionales de la odontología deben estar conscientes de este caso y realizar advertencias sobre su consumo en niños al momento de dar indicaciones sobre a salud dental."

Fuente: British Dental Association
Espacio Publicitario

¿Qué te pareció esta noticia?