Odontopediatría

Riesgos dentales de la succión digital

22 de marzo de 2011 - redactado por OralNet


Foto referencial extraída de internet

Los bebés suelen llevar a la boca y chupar todo lo que se les atraviese: desde los pezones de la madre para alimentarse hasta los dedos y juguetes. Hasta los primeros 12 meses de edad, esta práctica no debería preocupar a los padres, pero con la aparición de los dientes la cosa se complica. Este hábito puede degenerar en dientes torcidos, aparición de caries y hasta pérdida de piezas dentales.

Espacio Publicitario

Una encantadora y hermosa sonrisa entre niños y adultos pueden ser muy atractiva. Durante los primeros años de su vida, su bebé tiene reflejo de succión. Su bebé succiona el pecho materno, el pezón, a veces los dedos.

El período de amamantar no debe ser superior a un año. Después de un año debe destetar al niño. Si un niño se chupa el dedo, entonces se considera un mal hábito. Chupar dedo prolongadamente, el pezón u objetos de otros tipo puede llevar a la maloclusión.

Las consecuencias son: el alargamiento de la dentición superior y el acortamiento de la mordedura más baja, caries múltiples, maloclusión, y defectos del habla.

La intervención temprana de los padres en los hábitos orales del niño es muy importante. Sin embargo, su hijo voluntariamente debería renunciar a este hábito.

En cuanto a hacer que un niño deje de chuparse los dedos a tiempo u otras cosas, debe rodearlo con atención, cuidado y comprensión, sustituyendo gradualmente el proceso de succión con más cosas interesantes que hacer.

En algunos casos, la venda falsas en el pulgar puede ayudar. Anime a su hijo y recompénselo en los días en que hace falta la succión del pulgar.

Los premios no tienen por qué ser material, sólo tiene que leerle un poco más en la noche o ir a montar en el carrusel o al zoológico. Una vez que haya el control de la succión del pulgar durante el día, debe ayudar a su hijo a deshacerse del hábito en la noche.

Este suele ser un proceso inconsciente e involuntario. En tales casos, el uso de vendaje o algún otro tipo de protección del pulgar puede ser útil. Hágalo lentamente. Si todos los esfuerzos no traen resultados positivos, lleve a su hijo al ortodoncista.

Causas de la Maloclusión

La maloclusión es causada por diferentes factores

Esto puede ser un mal hábito, factor hereditario, el trauma, deterioro de la respiración nasal, posición anormal de la lengua en la boca, alteraciones de la deglución, las amígdalas, la lengua grande, y la pérdida temprana de dientes temporales.

Una temprana extracción de los dientes de leche probablemente necesitará tratamiento de ortodoncia. El lugar del diente extraído debe ser conservado para el diente permanente. Si no, entonces la pérdida de espacio dará lugar a la opresión en los dientes.

tratamiento de ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia se lleva a cabo no sólo por razones estéticas, sino también para la normalización del proceso de desarrollo de los dientes y las mandíbulas y, en consecuencia, para la normalización de la función de la masticación, la formación del bolo y la normalización de la palabra.

También es bueno para la prevención de enfermedades dentales (por ejemplo, el amontonamiento de los dientes hace que sea difícil eliminar la placa, y esto significa que la probabilidad de ocurrencia y el desarrollo de caries y enfermedad periodontal en lugares apartados aumenta).

Fuente: OralNet
Espacio Publicitario