Odontología General

Lenguaje de Señas para Odontología

20 de mayo de 2013 - redactado por Dentisign


www.dentisign.com

Existen muchos métodos tradicionales y alternativos a manejar la ansiedad dental. Nadie debiese sentir temor de ir al dentista, a sabiendas de que un procedimiento de Odontología preventiva, finalmente evitaría tener tratamientos más complejos y de urgencia. La NO atención dental de rutina conduce invariablemente a problemas dentales más grandes, y ¿Cómo hacerle entender a ese paciente que mientras más tiempo espere para acudir a la consulta, más daño se va a hacer.

Espacio Publicitario

La anestesia local, medicamentos contra la ansiedad y la sedación consciente están disponibles para calmar a los pacientes ansiosos frente a los procedimientos dentales. En efecto, un grupo de dentistas norteamericanos ha llegado a la conclusión de que también con un conjunto de señales de mano se puede indicar con claridad a un dentista cuando un paciente tiene que tomar un descanso de un procedimiento doloroso o incómodo.

DENTISIGN propone una nueva forma de manejar la ansiedad dental, por medio de un Lenguaje de Señas para Odontología. Dar a los pacientes algo de control sobre el procedimiento puede aliviar mucha de la ansiedad. Después de todo, con frecuencia la visita al dentista hace que una gran cantidad de pacientes sienta menos control y tengan sensación de vulnerabilidad (sólo por la naturaleza de muchos de los tratamientos sensibles).

Después de ser aprobado en los EE.UU. desde hace varios años, los pacientes en Europa están disfrutando de los beneficios de usar señales de mano o DentiSign para expresar su nivel de ansiedad a su dentista. Más control significa menos dolor y satisfacción molestias y más paciente.

El Lenguaje de Señas en Odontología puede ser útil:

- Para los pacientes que deseen y necesiten una mejor experiencia dental.

- Para cualquier persona que no teme ir al dentista.

- Para profesionales de la odontología que quieren ofrecer una mejorada experiencia dental a sus pacientes.

- Para profesionales de la odontología con un interés en la gestión de la ansiedad dental.

- Para profesionales de la odontología que quieren mejorar la relación paciente-dentista.

Fuente: WebDental.cl
Espacio Publicitario