Odontología General

Medio centenar de afectados en China por implantes dentales de níquel y cromo

14 de julio de 2014 - redactado por Agencia EFE


Imagen referencial

Cincuenta y cinco personas con implantes dentales de níquel y cromo de varias provincias chinas han presentado reacciones adversas, como problemas renales, en la última intoxicación producida por un artículo chino, según un informe realizado por los abogados de los afectados remitido hoy a Efe.

Espacio Publicitario

Los abogados abrieron un grupo de investigación sobre implantes de cromo y níquel, una aleación ampliamente usada en todo el mundo para la confección de prótesis para reconstrucciones dentales, y la mitad de ellos decían que podían sentir el metal fuera de la funda de porcelana o resina, es decir, en contacto con el cuerpo.

Además de los problemas renales, otras de las reacciones adversas que se han detectado incluyen urticarias, dermatosis, sangre en la orina, vómitos o mareos.

Los abogados están intentando llamar la atención de los departamentos sanitarios chinos para que investiguen estas reacciones de forma más profunda.

En declaraciones que publica hoy el diario "Nuevo Pekín", la portavoz de la Administración Estatal de Supervisión de Alimentos y Medicamentos, Yan Jiangying, señaló que en los últimos días han reunido "a un grupo de expertos del sector para que analicen la seguridad de esos implantes".

Yan indicó que el resultado de dicha investigación será publicado en breve.

Expertos del sector citados por el diario pequinés, como Feng Hailan, creen que ese tipo de prótesis pueden provocar reacciones alérgicas, aunque son poco usuales, y no ven vinculación entre la aleación, usada también en países como Estados Unidos y Japón, y los daños en el riñón.

En los últimos años los productos chinos han protagonizado intoxicaciones e incluso muertes en casos como fármacos, leche adulterada con melamina, juguetes y neumáticos.

Fuente: La Información
Espacio Publicitario