Materiales Dentales

Mercado de productos odontológicos se espera que alcance los 27 billones de dólares para el 2023

15 de abril de 2016 - redactado por Enrique A. López González



Después de totalizar cerca de $16.5 billones en el 2014, el mercado global de productos dentales consumibles aumentará sus ingresos en un 5.7% siguiendo taza de crecimiento anual hasta los $27.6 billones para el año 2023, de acuerdo con la Transparency Market Research.

Espacio Publicitario

Los analistas de la compañía atribuyen este crecimiento al turismo global dental, el cual es inducido por costos laborales bajos, infraestructuras y mínima intervención del gobierno particularmente en economías emergentes como las de India, Hungría y Turquía.

Los países occidentales como los Estados Unidos, Australia, el Reino Unido y Alemania están viendo un crecimiento debido a las nuevas reformas dentales propuestas por el gobierno, el envejecimiento de la población y las demandas por la odontología estética.

Las coronas y puentes fijos representan el segmento más largo y rápido de crecimiento del mercado. Mientras que las coronas del metal porcelana son las que poseen la mayor ganancia en este sector por el momento, los analistas esperan que sean superadas por las coronas de cerámica pura para el 2023.

Los implantes dentales entran en el segundo lugar como el segmento más largo, mientras que la ortodoncia se ubica en el segundo, de acuerdo a los analistas.

Fuente: Transparency Market Research
Espacio Publicitario