Odontología General

Youtuber realiza experimento con gaseosas para determinar el daño que causan en los dientes

19 de septiembre de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Diferentes estudios han determinado lo dañinas que pueden ser las bebidas gaseosas tanto para la salud dental como general. A tal punto que diferentes países se han unido en una iniciativa para regular la cantidad de azúcar que estas contienen, estableciendo impuestos a aquellos fabricantes que superen el límite de azúcar recomendado en sus productos.

Espacio Publicitario

Recientemente, un pequeño niño Youtuber llamado Chase Wiley, el cual tiene un canal dedicado a la ciencia, publicó un video en el que a través de un experimento evidencia el daño que las gaseosas claras y oscuras le hacen a los dientes.

Wiley sumergió dos molares de su hermana, uno en una botella de gaseosa clara y otro de una oscura durante tres semanas para ver el cambio que tendrían al cabo de ese tiempo.

Tres semanas después Wiley sacó los molares de los líquidos. El que estaba en sumergido en la bebida oscura tenía manchas, mientras que el que estaba en la bebida clara tenía las raíces más amarillas.

Sin embargo Wiley descubrió que el diente que resultó más afectado fue el sumergido la soda clara, pues perdió un 14% de su masa en comparación del 7% que perdió el que estaba en la otra botella.

Wiley comenta que la razón de esto es que esta bebida resultó ser más dañina para los dientes por el tipo de ácido cítrico que contienen las bebidas claras, pues se trata de un ácido orgánico que deteriora rápidamente el calcio de los dientes a diferencia del ácido fosfórico que está presente en las bebidas oscuras, explica.

En general, todas las bebidas que contengan azúcar pueden ser perjudiciales para la salud dental y se recomienda su regulación y consumo moderado. Entre las recomendaciones realizadas por expertos tenemos:

†Reducir el consumo de gaseosas.

†En caso de beberlas, es mejor hacerlo una vez al día en vez de consumirlas durante toda una jornada

†Usar un sorbete para evitar que los dientes estén inmersos en el líquido.

†Sustituir las bebidas ácidas por agua.

†Lavar tus dientes con agua luego de consumir bebidas ácidas en vez de cepillarlos, pues las cerdas del cepillo de dientes pueden dañar el esmalte.

Fuente: CNN Español
Espacio Publicitario