Odontología General

Conoce los 3 Alimentos que fortalecen y blanquean los dientes

14 de julio de 2014 - redactado por Dentista en tu Ciudad


Imagen referencial

El chocolate negro amargo representa una gran fuente nutricional y de salud, según especialistas de la Universidad de California, quienes puntualizan sobre los efectos benéficos de uno de sus componentes, la teobromina, sustancia que puede endurecer el esmalte dental.

Espacio Publicitario

A este efecto protector que ejerce el chocolate negro sobre el esmalte dental se añade otro, que es la prevención de manchas. Se debe tener muy en cuenta que solo el chocolate negro amargo es el que brinda este efecto saludable, ya que por ejemplo el chocolate con leche no lo brinda debido a su alto contenido de azúcar, provocando por el contrario un incremento de bacterias, mal aliento y en consecuencia caries.

Los especialistas remarcan que de la misma forma se ha evaluado un efecto protector del esmalte dental en otros alimentos tales como el queso, el té verde y las fresas, además de poseer propiedades blanqueadoras naturales maravillosas para la estética dental.

El chocolate negro según los estudios produce los mejores resultados cuando se consume temprano en el día, ya que de esa forma actúa sobre la placa acumulada durante la noche. Como dato natural también las fresas hechas puré o pasta combinados con bicarbonato de sodio, han demostrado ser una solución natural para un blanqueamiento dental natural.

Esta acción blanqueadora natural es de destacar que no funciona para todas las bayas, ya que algunas pueden tener un efecto contrario y manchar las piezas dentales, siendo el ácido málico contenido en las fresas el factor decisivo para blanquear los dientes.

El té verde también ayuda al proceso blanqueador porque es muy rico en taninos y polifenoles, sustancias antioxidantes que impiden el desarrollo bacterial de placa.

Fuente: Dentista en tu Ciudad
Espacio Publicitario