Nueva alternativa para tratar los desórdenes de la ATM a través del oído

Nueva alternativa para tratar los desórdenes de la ATM a través del oído

Los desórdenes temporomandibulares son un grupo de condiciones caracterizadas por dolor mandibular, cefaleas y bruxismo. El tratamiento mayormente descrito es una estabilización intraoral por medio de una férula, sin embargo, una nueva opción ha sido presentada en EEUU.

Cerezen, es un dispositivo que es insertado dentro del canal auditivo del paciente, cerca de la articulación temporomandibular, para reducir trastorno de articulación temporomandibular, y el dolor asociados síntomas tales como la molienda de los dientes y dolores de cabeza.El canal auditivo está situado muy cerca de la articulación temporomandibular y la forma del canal auditivo cambia un poco cuando la mandíbula se abre o se cierra a través de movimientos como la masticación, sonreír, y hablar. Los dispositivos Cerezen utilizan este cambio anatómico para proporcionar un tratamiento de campo cercano único para los trastornos de la ATM.

El Dr. Lance Knight de BUPA Dental Center en Manchester, es uno de los primeros en prescribir Cerezen a sus pacientes con estos trastornos. “Al principio estaba escéptico, te parece extraño cuando escuchas hablar de que eres capaz de ofrecer alivio a este tipo de trastornos a través del oído.”Después de observar su eficacia por un tiempo, considero que es una fantástica herramienta para ofrecer a sus pacientes y que se siente bien el poder ayudar y ofrecer alivio a aquellos con esta condición” comenta el Dr. Lance Knight.

Fuente: Enrique A. Lpez Gonzlez

Espacio Publicitario

Comparte este contenido con tus colegas en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja tu comentario:

+ Noticias Relevantes

NOTICIAS, INVESTIGACIONES Y ACTUALIDADES EN ODONTOLOGÍA

LOGO_OE_BLANCO

¡La odontología está avanzando constantemente!

Queremos que te mantengas informado con todos estos avances y que disfrutes el tiempo en tu consultorio haciendo lo que amas.

Conviértete en Autor Odontoespacio

¿Tienes pasión por la enseñanza y te gusta compartir tus conocimientos? Forma parte de nuestro equipo.

info@odontoespacio.net - © 2019 Odontoespacio - Todos los derechos reservados.