Tecnología Odontológica

Otorgan premio a nueva tecnología de nanoparticulas de plata para tratar enfermedades dentales

12 de julio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



La University of Otago, ha recibido el premio KiwiNet Emerging Innovator Award, para la presentación de una nueva investigación en el área de la odontología. Este proyecto interdisciplinario fue dirigido por la Dra. Carla Meledandri, en el cual se desarrolló una nueva tecnología que incorpora nanoparticulas de plata en diferentes tipos de materiales con el fin de tratar y prevenir las enfermedades dentales y periodontales.

Espacio Publicitario

Con la ayuda de esta nueva tecnología, partículas de plata antibacterianas especialmente diseñadas son liberadas directamente en el sitio de la infección. Al atacar directamente las bacterias que ocasionan la enfermedad, pueden ser utilizadas para tratar la caries dental o infecciones alrededor de implantes dentales, explicó Meledandri, Esta científico, quien trabaja en el Department of Chemistry de la University of Otaho y en el MacDiarmid Institute for Advanced Materials and Nanotecnology en Wellington, espera que este descubrimiento innovador ayude a eliminar o prevenir infecciones secundarias en el futuro.

Comentando sobre el potencial de esta tecnología, la Prof. Lyall Hanton, del departamento de química remarcó que este logro se basa en el trabajo multidisciplinario que se ha realizado junto a odontólogos.

De acuerdo con los desarrolladores, la tecnología ha sido ya licenciada a una compañía dental multinacional y se estima que tenga n potencial en el mercado de más de $2 billones, solo en los Estados Unidos.

Fuente: Kiwinet
Espacio Publicitario