Odontología General

Restauraciones unitarias implantosoportadas con sistema Chairside

11 de enero de 2016 - redactado por gacetadental/Odontoespacio


Imagen referencial

La entrada de los escáneres intraorales al mercado ha permitido un conocimiento más exacto del terreno en el que trabajamos. Por ello el odontólogo y especialista es capaz de realizar procedimientos con una mayor precisión, abordando así caso de mayor complejidad. Todo esto, además ha permitido el avance de diferentes técnicas para la restauración dental.

Dentro de lo que se ha desarrollado, tenemos el uso de los escáneres intrabucales asociados a una unidad de mecanizado conocida como Sistemas Chairside, la cual, permite a los clínicos realizar restauraciones en una sola sesión clínica, no solo sobre dientes, sino también realizar casos sobre implantes.

Restauración unitaria implantosoportada

Los implantes osteointegrados han demostrado ser, en la actualidad y en muchos casos, la primera opción de tratamiento para la reposición de dientes ausentes, obteniendo unos valores de supervivencia clínica muy elevados según la literatura científica.

Para la rehabilitación protésica puede elegirse la opción de confeccionar una corona atornillada o bien una corona cementada. Ambas opciones no están exentas de una serie de ventajas e inconvenientes, sin que en estos momentos haya una evidencia clara de que una opción es superior a la otra. En ambos casos, estas restauraciones pueden diseñarse y fabricarse aplicando técnicas CAD/CAM.

Fuente: gacetadental