Implantología

Nueva tecnología reduce el tiempo de osteointegración de los implantes dentales

7 de marzo de 2016 - redactado por Texas A&M University Baylor College of Dentistry


Fotografía tomada de SIC Invent

Los implantes dentales normalmente toman entre 2 a 4 meses en osteointegrarse. Sin embargo, investigadores de la Texas A&M University Baylor College of Dentistry, usaron principios tomados de la ingeniería eléctrica para acelerar el proceso a 5 semanas.

Espacio Publicitario

"En este estudio, demostramos que la fabricación de unas capas a nanoescala como revestimiento para dispositivos implantables permite que grandes defectos óseos sanen dentro de un período de 5 semanas," dice el Dr. Azhard Ilyas, investigador asociado que trabaja en la Escuela de Odontología.

Dr. Azhar Ilyas de la Baylor College of Dentistry realiza un investigación para reducir el tiempo de cicatrización ósea de un implante a 5 semanas.

"Lo hermoso de nuestro trabajo es que podemos afinar y retocar las propiedades del material en tal manera que la química ósea del hueso regenerado coincide exactamente con el hueso circundante," agrega el Dr. Ilyas, el cual posee una especialidad en ingeniería eléctrica, lo que le permite usar con alta precisión, métodos de fabricación a nanoescala aplicados a semiconductores y celdas solares.

Debido a que el hueso maxilofacial e intrabucal tiene diferentes propiedades bioquímicas, Ilyas comenta, que él y sus colegas pueden modificar las propiedades del material. Cambios en la superficie del hueso y a nivel celular se complementa el uno al otro.

"La química de la superficie promueve la osteogénesis, mientras que la morfología de la superficie de las nanoestructuras, aumenta la respuesta celular y mejora la osteointegración. Mediante una unión mecánica," comenta el Dr. Ilyas.

Fuente: Texas A&M University Baylor College of Dentistry
Espacio Publicitario