Cirugía Bucal y Maxilofacial

Nuevo recubrimiento para implantes dentales disminuye riesgo de fracaso

22 de enero de 2016 - redactado por Odontoespacio


Imagen referencial

Aunque se ha determinado que el porcentaje de éxito en los implantes dentales es del 98%, en muchos casos la respuesta inflamatoria del organismo puede ocasionar un rechazo. Por ello, un estudio realizado en Canadá, presentó un nuevo recubrimiento antiinflamatorio para implantes que ayuda a regular el mecanismo inmune, disminuyendo el riesgo de falla y el uso de antiinflamatorios.

Espacio Publicitario

Este nuevo polímero antiinflamatorio desarrollado por el Dr. Kyle Battiston, profesor de la facultad de odontología de la Universidad de Toronto, especialista en Biomateriales e ingeniero biomédico, fue diseñado inicialmente como un andamiaje que permitiera al tejido crecer apropiadamente.

La respuesta inflamatoria es un proceso inespecífico frente a las agresiones del medio, y está generada por los agentes inflamatorios. La respuesta inflamatoria ocurre solo en tejidos conectivos vascularizados y surge con el fin defensivo de aislar y destruir al agente dañino, así como reparar el tejido u órgano dañado.

Battiston y colegas fueron capaces de recubrir los implantes con el biomaterial, el cual es derivado de una familia de polímeros que reducen el proceso inflamatorio, específicamente interactuando con los glóbulos blancos, descubriendo que el recubrimiento regula la respuesta inmune del organismo.

Fuente: University of Toronto
Espacio Publicitario