Tecnología Odontológica

Nuevo Sistema Computarizado permite la reconstrucción mandibular total en una sola cirugía

19 de octubre de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



3D Systems Healthcare, un desarrollador de planificación quirúrgica y herramientas de transferencia clínicas, ha introducido una nueva solución innovadora de reconstrucción, llamada "Jaw in One Day" la cual permite la colocación inmediata de una prótesis dental provisional durante una cirugía de reconstrucción de la mandíbula con transferencia de tejido libre de una sola etapa. La planificación quirúrgica, junto con la guía y diseños de prótesis, se completa utilizando la última tecnología CAD / CAM. El nuevo método de tratamiento evita que los pacientes meses de tratamiento.

Espacio Publicitario

La Rehabilitación Dental Convencional requiere múltiples cirugías y atención continua durante un período de 6a 12 meses. Este patrón de procedimientos a menudo resulta en pacientes que carecen de dientes y tiene un número de defectos estéticos, funcionales y psicológicos adversos. Esto a su vez puede interferir con el trabajo del paciente y la vida social en todo el curso del tratamiento.

Jaw in One Day consiste en una sola cirugía y reconstrucción dental, permitida a través del servicio de planificación de la reconstrucción quirúrgica virtual 3D Systems. Los cirujanos trabajan con los ingenieros de la compañía, que utilizan el estado de la técnica de la tecnología CAD / CAM digital para crear un plan quirúrgico personalizado y diseños específicos del paciente para obtener guías quirúrgicas, modelos e instrumentos.

Estos dispositivos son entonces impreso en 3D y se esterilizan para la referencia y el uso durante el procedimiento único. La colocación inmediata de una prótesis dental provisional elimina la necesidad de múltiples cirugías.

De acuerdo con 3D Systems, de mandíbula en un día ofrece tratamiento a un menor costo y con un período de recuperación más rápido. Debido a que el tiempo de funcionamiento se limita a un único procedimiento, la solución reduce la posibilidad de infección y complicaciones que pueden ser inherentemente más probable con las múltiples cirugías necesarias con el tratamiento convencional.

Fuente: 3D Systems Healthcare
Espacio Publicitario