Tecnología Odontológica

Formación de pequeñas burbujas juegan un papel importante en la función de los scalers

17 de marzo de 2016 - redactado por University of Birmingham



Un estudio realizado recientemente, demostró que el uso profesional de scalers ultrasónicos para remover el cálculo y la placa dental, requiere de la formación de pequeñas burbujas en la parte activa, lo cual asegura el proceso de limpieza.

Espacio Publicitario

Al grabar un scaler activo a través de un microscopio a 10.000 veces la velocidad de grabación normal, se encontraron pequeñas burbujas se forman en la punta del scaler, un proceso denominado como cavitación. El área de cavitación cerca de la parte libre de la punta aumenta el poder y con ello la capacidad de alcance de la punta.

La formación y colapso de las burbujas de agua crea una fuerza significante que puede remover el biofilm sin tocar la superficie dental, preparando el camino para el uso de un instrumento menos invasivo.

El Profesor Damien Walmsle, de la University of Birmingham’s School of Dentistry comenta, "remover la placa y el cálculo es esencial en el mantenimiento de la salud bucal y un proceso cotidiano en cada consulta odontológica. Esta información no ayudará a entender la manera de realizar mejores herramientas que sean lo más eficaces posibles."

Fuente: University of Birmingham
Espacio Publicitario