Cirugía Bucal y Maxilofacial

Paciente del primer trasplante facial total cuenta como es su vida un año después de la intervención

7 de septiembre de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Patrick Hardison, el paciente conocido por ser el primer caso de trasplante facial completo, comenta como es su vida un año después de su intervención.

Espacio Publicitario

Hardison quien fue bombero sufrió quemaduras extensas faciales después de responder a un incendio en 2001, y perdió sus párpados, orejas, labios, cabello y la mayor parte de su nariz. Utilizó gorras de béisbol y gafas de sol para cubrir sus cicatrices y esconderse del mundo.

El Dr. Eduardo Rodríguez, Cirujano Plástico en el New York University Langone Medical Center, dirigió u grupo de más de 100 cirujanos en la realización del procedimiento de Hardison. El equipo utilizó la cara de David Rodebaugh, un joven de 26 años de edad, mecánico de Brooklyn, el cual murió en un accidente en bicicleta y cuyos órganos fueron donados a través de la red de donantes en NY. Tomó 12 horas para realizar la operación, que requiere la eliminación de la cara de Rodebaugh y trasplantarlo a Hardison.

Patrick Hardison, evolución tras Cirugía de Trasplante Facial.

"Me gustaría decir que soy el mismo Pat, pero eso no daría crédito suficiente al increíble viaje que he pasado en el último año", dijo Hardison en una conferencia de prensa reciente.

Patrick Hardison ahora puede conducir y llevar a sus hijos a la escuela por la mañana. Puede nadar en una piscina, peinar su cabello y hasta parpadear.

Patrick Hardison, afirma poder llevar una vida normal actualmente.

"Después de mi accidente, mi vida era muy difícil. Odiaba la vida" comentó. "Estoy aquí hoy porque quiero que otros puedan ver que hay esperanza más allá de la lesión. Estoy especialmente orgulloso de compartir mi historia con otros bomberos lesionados, socorristas y militares de Estados Unidos. Si compartir mi historia ayuda a una persona a explorar la posibilidad de trasplantes de cara, entonces vale la pena. Tengo esperanza ahora, y quiero ayudar a aquellos que están heridos y que sepan que aún hay esperanza para ellos".

Fuente: CNN
Espacio Publicitario