Estados Unidos - Domingo, 22 de Julio de 2018

Por convertirse al cristianismo le arrancaron casi todos sus dientes

Tema: Operatoria y Estética

Miercoles, 18 de Mayo de 2016

Jakoub Rasmani, un argelino de 35 años refugiado en Lesbos al que un grupo vinculado a Al Qaeda le arrancó los dientes por convertirse al cristianismo podrá ser rehabilitado próximamente.


Espacio Publicitario

Una campaña de micromecenazgo (Crowdfunding) impulsada por dos voluntarios catalanes ha logrado que un prestigioso odontólogo alemán participe en la reconstrucción de la boca de Rasmani en Atenas, una operación en la que también participa un dentista catalán. Ya se la han instalado las bases que harán de soporte a los nuevos implantes.

"El viernes Jakoub pasó por una clínica dental en Atenas y se la han instalado las bases de los implantes que le harán de apoyo a los nuevos dientes", ha explicado al programa Pau Castellsegué, uno de los impulsores de la campaña.

Castellsegué ha explicado que numerosas clínicas en Catalunya ofrecieron sus instalaciones para intervenir al refugiado sirio y ha querido señalar la inestimable ayuda de Joan Bladé (directivo del Barça y odontólogo de reconocida reputación mundial), que puso en contacto a los responsables de la campaña con un especialista alemán que se está encargando de la operación.

Castellsegué ha querido señalar que el odontólogo ha operado "gratis" a Jakoub y en agosto deberá volver a intervenir al joven algeriano.

Una de las alas de Al Qaeda en Nigeria secuestró a Jakoub Rasmani, cuando éste salía de la iglesia. "La tortura consistió en arrancarle todos los dientes, uno por uno", después de golpearle y apalearle en nombre de Alá, explicó Castellsegué, que ha señaló que a Rasmani "sólo le quedan cuatro dientes, ya que consiguió escapar antes de que se los arrancaran todos", y ha asegurado que "los secuestradores también pretendían arrancarle las uñas".

Finalmente, Rasmani consiguió escapar y llegar hasta Turquía, desde donde intentó entrar a Grecia, pero la policía lo interceptó y lo llevó de vuelta a Estambul, por lo que hizo un segundo intento nadando, el cual también resultó fallido, volviendo de nuevo a la ciudad turca. Allí, Rasmani encontró trabajo en una pastelería y, tras ocho semanas, consiguió ahorrar suficiente dinero para comprar su pasaje en una de las infames balsas de traficantes de refugiados con la que llegó a Grecia, explican los impulsores de la iniciativa en la plataforma de micromecenazgo.

Castellsegué impulsó la iniciativa junto con un amigo, con quien es voluntario en la isla de Lesbos a través de la organización PIKPA, que ayuda a los refugiados más necesitados que salen de Turquía. La campaña, que se está llevando a cabo a través de la plataforma You Caring, quería conseguir 25.000 euros que se destinarán a la intervención dental y al tratamiento psicológico de Rasmani.

Redacción: Enrique A. López González - Fuente: La Vanguardia

Paleontólogos y forenses podrán identificar sexo a partir de la mandíbula

Reseña del Congreso SEPA Valencia 2016

historial

Comentarios