El futuro de la Odontología está en la Bioestética

El futuro de la Odontología está en la Bioestética

El Dr. Didier Dietschi, es una eferencia internacional en el campo de la estética, el cual comenta que siempre tiene como objetivo mejorar la sonrisa de un paciente valiéndose de medios conservadores; eliminando todo riesgo biológico y evitando hacer el diente más frágil. El Dr. Didier se vale de la técnica “no prep”, es decir sin preparación previa, la cual consiste en un método de adhesión directa y la aplicación del composite. Este método también se conoce como “bioestética”.Los composites actuales han evolucionado mucho desde sus indicaciones tradicionales como material de obturación (sobre dientes anteriores y posteriores). Hoy están utilizados de manera universal en Odontología Restauradora, por lo que van mucho más allá de su utilización inicial, es decir en las técnicas directa o indirecta.La bioestética es la base de la Odontología Moderna. Su fundamento es el respeto de la biomecánica dental, es decir, la no agresión del órgano pulpar y la preservación de los tejidos duros.

El Dr. Dietschi durante el curso práctico impartido en el laboratorio de prácticas de la UIC en Sant Cugat.

“Utilizamos técnicas como el blanqueamiento vital o no vital, la microabrasión o infiltración para el tratamiento de pigmentaciones; remodelación del esmalte y técnicas de sellado sin preparación, con el composite y también algunas veces con la cerámica”, indica el especialista.Aunque la Odontología Estética no es reconocida como una especialización como la Ortodoncia, Prótesis, Periodoncia o la Cirugía Bucal, es una rama de la Odontología que requiere de conocimientos especiales y muy específicos que solo debería ser aplicado por profesionales altamente entrenados.Fuente: Gaceta Dental

Espacio Publicitario

Comparte este contenido con tus colegas en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja tu comentario:

+ Noticias Relevantes

NOTICIAS, INVESTIGACIONES Y ACTUALIDADES EN ODONTOLOGÍA

LOGO_OE_BLANCO

¡La odontología está avanzando constantemente!

Queremos que te mantengas informado con todos estos avances y que disfrutes el tiempo en tu consultorio haciendo lo que amas.

Conviértete en Autor Odontoespacio

¿Tienes pasión por la enseñanza y te gusta compartir tus conocimientos? Forma parte de nuestro equipo.

info@odontoespacio.net - © 2019 Odontoespacio - Todos los derechos reservados.