Estados Unidos - Jueves, 26 de Abril de 2018

Nueva herramienta detecta la caries dental desde su inicio

Tema: Operatoria y Estética

Lunes, 25 de Abril de 2016

Los próximos avances en la tecnología dental incluirán la detección de la caries dental. Una patente estadounidense ha sido reconocida por el sistema Ortek ECD para la detección temprana de las lesiones cariosas iniciales que no pueden ser ubicadas por el examen clínico o radiográfico. El Ortek ECD detecta el estado más temprano de la desmineralización con un 100% de precisión.


Espacio Publicitario

El Ortek ECD está diseñado para detectar las lesiones cariosas iniciales en los molare y premolares, los cuales, presentan el mayor riesgo de desarrollar caries. El esmalte dental no es un conductor eléctrico a menos que haya sido afectado por la desmineralización o una fractura dental; cuando eso ocurre, un fluido dentinal fluye a través de la brecha, lo cual es detectado por el Ortek ECD.

Con su pieza de mano y su fina punta, el Ortek ECD está diseñado para medir precisamente la cantidad de fluido dentinal perdido. Mientras más fluido detecte, mayor será la extensión de la lesión. Los odontólogos pueden usar esta información para determinar la severidad de cualquier lesión y diseñar un apropiado plan de tratamiento que podría incluir cuidados mínimamente invasivos.

"Nosotros creemos que el ECD es un gran avance en el cuidado dental" dice Mitchell Goldberg, Presidenta de Ortek Therapeutics, Inc. "Los profesionales de la odontología pronto tendrán una nueva y valiosa herramienta que ayudará a sus pacientes a evitar la caries. Nosotros estamos evaluando las estrategias de comercialización a nivel mundial."

Redacción: Enrique A. López González - Fuente: Technology Developed at Stony Brook University School of Dental Medicine

Estudiantes de odontología en riesgo de sufrir pérdida de audición

Invierten $2.1 millones en la investigación sobre las células madres

historial

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

recomendaciones

Más vistos