Tecnología Odontológica

Presentan nueva superficie para implantes dentales que acelera la osteointegración

1 de junio de 2016 - redactado por Od. Enrique López González - Redactor de Odontoespacio



Solo un año después del lanzamiento del innovador V3 Implant System, MIS Implants Technologies presenta su nueva superficie de implantes B+ en la MIS Global Conference en Barcelona.

Espacio Publicitario

Como resultados preliminares indican que esta nueva superficie asegura una osteointegración más rápida con una mejor fijación del implante dental y ayuda a mantener su estabilidad a largo plazo, reduciendo el riesgo de falla significativamente.

La nueva superficie del implante está basada en la tecnología SurfLink, la cual fue desarrollada durante 12 años por la compañía NBMolecules en Suecia, en colaboración con varios institutos académicos. Esta consiste en una permanente capa de unión de fosforo hidrofílico, rica en moléculas que son aplicadas a la superficie del implante y puede ser usada con implantes metálicos, cerámicos u ortopédicos, ofreciendo un rango de beneficios que no son encontrados en otra superficie disponible actualmente

En Barcelona, Dr. Bjorn-Owe Aronsson, Director Ejecutivo y Jefe de la Oficina de Tecnología en NBMolecules, introdujo SurfLink a los participantes de la conferencia. Él concluyó que SurfLink es un tratamiento de superficie único, que resulta en una estructura similar al hueso.

Sus propiedades únicas hacen al implante hidrofílico, permitiendo un nuevo tipo de integración al eliminar el micro-gap entre el hueso y el implante, mejorando la fijación en un estado temprano para obtener estabilidad a largo plazo. Por lo tanto, la superficie del implante ayuda a producir resultados predecibles en casos complejos, como en pacientes con una cicatrización ósea comprometida y con pobre irrigación en la zona.

Fuente: NBMolecules
Espacio Publicitario