Tecnología Odontológica

Nuevo smartwatch recuerda a los niños cuidar de su salud dental

6 de julio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



La empresa tecnológica Joy, ha presentado su nuevo dispositivo, el cual afirman ayudara a los niños a desarrollar hábitos de higiene personal, especialmente en relación a su cuidado dental.

Espacio Publicitario

Los dispositivos wearables (es aquel dispositivo que se lleva sobre, debajo o incluido en la ropa y que está siempre encendido)están de moda en la actualidad, muchas personas hacen uso de los smartwattches para facilitar su vida diaria, dispositivos que les permiten visualizar mensajes de cualquier tipo y responderlos sin necesidad de sacar su Smartphone, además de darles acceso a recordatorios, calendarios entre otras funciones. Sin embargo, esto no quiere decir que estén fabricados estrictamente para los adultos, los niños pueden utilizarlo de igual forma, claro que deben ser más adecuados a su ritmo de vida.

Es por eso que la empresa Joy, presentó su nuevo Smartwatch Octopus el cual está diseñado para niños entre tres y ocho años.

El reloj inició como una campaña de Kickstarter, y saldrá al mercado muy pronto. En principio, los creadores del gadget pedían 50.000 dólares para financiar el dispositivo. Al parecer, los padres se muestran interesados por tener alguna herramienta que les ayude en las tareas con sus hijos, pues hasta el momento, hay más de 3.000 patrocinados, quienes han donado 357.133 dólares y además, todavía le quedan 28 días a la campaña, así que todavía hay mucho tiempo para seguir reuniendo más dinero.

Según sus creadores, la idea no es solo ayudarle a los niños a tener buenos hábitos, sino también, a que empiecen a entender el concepto del tiempo. Con Octopus, ellos quieren que los más pequeños empiecen a tener independencia, responsabilidad y cuidado por ellos mismos.

Los niños van a tener en sus manos un reloj, con íconos y colores que les permita a los más jóvenes entender la hora. Los papás van a poder programar recordatorios visuales sobre actividades como lavarse los dientes, clase de baloncesto, hora de bañarse, etc; estas aparecerán en el reloj con un icono y una vibración.

El reloj estará conectado al smartphone de sus padres, quienes desde ahí podrán programar los recordatorios que aparecerán en el smartwatch, a través de una aplicación que estará disponible para iOS y Android. Pueden sincronizar los teléfonos con el reloj vía Bluetooth. Además, dos teléfonos diferentes pueden sincronizarse con el reloj.

Fuente: JOY
Espacio Publicitario