Tecnología Odontológica

Presentan nueva goma de mascar energizante que protege los dientes

27 de mayo de 2016 - redactado por Enrique A. López González



L.A. Fuel Supreme Energy Gum ha mostrado en Alimentaria 2016 el primer chicle con efecto energético prolongado indicado para cualquier persona que necesite un impulso de energía en un momento determinado.

Espacio Publicitario

Galardonado en Francia como Producto del Año 2016 en la categoría de chicles funcionales y en España, en la categoría de productos energéticos, este chicle cuenta además con certificado antidopaje. Actúa en tan sólo 5 minutos gracias a la absorción sublingual de sus ingredientes.

Asimismo, no contiene azúcares, gelatinas, conservantes, ni gluten. Los componentes del chicle, con sabor a menta, son la cafeína (efecto estimulante, anti fatiga y mejora la concentración), taurina (neurotransmisor, digestión de los lípidos y favorece la contractilidad cardíaca) y tocoferol (antioxidante natural: la vitamina E).

La forma de tomar el chicle es sencilla ya que no requiere agua ni digestión. Se presenta en paquetes de siete unidades con envasado en blíster y formato individual para su óptima conservación. Además, contiene xilitol, que protege el esmalte dental y reduce en más del 50 % el azúcar en la superficie de los dientes cuando se toma después de las comidas.

El primer efecto estimulante del chicle transcurre en cinco minutos y el efecto total se consigue en 15. "Cuando tomas un café o una bebida energética la cafeína tarda media hora aproximadamente en hacer efecto dado que debes ingerir el producto y, después, hacer la digestión. En el caso de este chicle, la absorción sublingual permite asimilar los ingredientes de manera más rápida y, en consecuencia, el efecto es también más veloz", aclara la CEO. A su vez, este efecto dura hasta 3 y 4 horas.

Fuente: L.A Fuel
Espacio Publicitario