Práctica Social y Salud

Se buscan odontólogos voluntarios para prestar atención en campamentos de refugiados sirios

3 de mayo de 2016 - redactado por Enrique A. López González



Dentaid es una organización Británica formada en 1995 con la misión de proporcionar equipos, voluntarios y formación dental a quienes más lo necesitan. Actualmente se encuentra realizando un llamado a odontólogos voluntarios que estén dispuestos a prestar servicios de emergencia en un campamento de la Cruz Roja en Cherso y Nea Kavala al norte de Grecia.

Espacio Publicitario

Estos campamentos, que contienen 4.000 personas cada uno, que han huido del conflicto en Siria, ofrecen algunos servicios básicos de salud dental, pero hasta ahora no abarca la odontología.

Por lo tanto, se está buscando formar un equipo de odontólogos e higienistas que se trasladen al norte de Grecia. Trabajando en una tienda y usando equipo portable, estos profesionales proveerán tratamiento del dolor dental principalmente para muchos refugiados.

Durante los últimos 20 años Dentaid ha trabajado en más de 70 países, convirtiéndose en una voz respetada en odontología internacional. En el 2007 se formó un grupo para estudiar y combatir la práctica tradicional africana de la extracción dental, conocida como la Mutilación Dental Infantil (Infant Oral Mutilation - IOM).

"La odontología es un área en la que existe un vacío al prestarse ayuda humanitaria y las agencias no la están proveyendo," dice Gwen Wilson, enfermera delegada de la British Red Cross. "Hay una gran necesidad y estamos haciendo el esfuerzo para obtener voluntarios lo más pronto posible, aunque ellos deben tener presente que trabajaran en las condiciones más básicas."

¿Te interesaría ayudar de alguna manera a esta causa? Visita la web de Dentaid para más información www.dentaid.org

Fuente: Dentaid
Espacio Publicitario