Operatoria y Estética

¿Te imaginas eliminar caries sin el uso de la turbina?

4 de agosto de 2015 - redactado por Dental Tribune


Los fundadores de Reminova, Prof. Nigel Pitts, Dr. Chris Longbottom y Jeff Wright. (Foto: David N. A

El sueño de casi todos los pacientes dentales es que en la restauración de sus dientes no se use el temido taladro. Una nueva técnica que utiliza corriente eléctrica para remineralizar el diente promete exactamente eso.

Espacio Publicitario

La compañía Reminova, que ha desarrollado esta tecnología, anunció el inicio de una campaña en el Reino Unido y los EE UU en un esfuerzo para recaudar el medio millón de libras esterlinas que se cree costará llevar esta tecnología al mercado.

Esta es la primera campaña de recaudación de fondos de su clase para conseguir accionistas en ambos países simultáneamente. Si la suma se alcanza, se utilizará para ampliar el desarrollo de la empresa, equipo operativo y buscar alianzas estratégicas con empresas dentales interesados en la venta de la tecnología, dijeron los ejecutivos Reminova, que están planificando también la fase de estudios clínicos iniciales.

Reminova espera un mercado potencial para el dispositivo de 700.000 dentistas de todo el mundo.

En una nota de prensa, la compañía dijo que los interesados en convertirse en accionistas tendrán 60 días para contribuir al proyecto. La inversión mínima es de 1.000 libras en Reino Unido o Europa y de 5.000 dólares en EE UU.

A cambio, ayudarán a eliminar las perforaciones en la odontología y a transformar la salud dental a nivel global.

"Con su ayuda e inversión, nuestro tratamiento de restauración dental podría estar disponible para los pacientes en tres años", predijo el CEO Reminova, Dr. Jeff Wright.

Según Reminova, su tecnología prepara el esmalte dañado de los dientes de tal manera que los iones de los minerales necesarios para remineralizar el diente, tales como el calcio y el fosfato, pueden ser empujados más rápidamente hacia la parte más profundas de las lesiones.

Este proceso de remineralización se estimula mediante pulsaciones electrónicas cortas emitidas por un instrumento especialmente desarrollado, que se estima que costará menos de 10.000 libras, una vez que llegue al mercado.

"Nuestro tratamiento permite rehacer el esmalte de los dientes naturales cuando se necesite, tal como se hace con el mantenimiento de carro", dijo Wright.

Reminova afirma tener, o haber solicitado, 17 patentes de esta tecnología, que fue presentada por primera vez al público en 2014. Salida del Kings College de Londres (KCL), la compañía está en Perth, Escocia, y es gestionada expertos en caries dental, entre ellos el Profesor de KCL Nigel Pitts y el dentista Dr. Chris Longbottom.

Fuente: Dental Tribune - Reminova
Espacio Publicitario