Información General

Tecnología innovadora en el blanqueamiento dental casero

10 de marzo de 2016 - redactado por Dental Tribune



La estética dental es un punto cada vez más relevante hoy en día. Con el pasar del tiempo las personas toman más en cuenta la manera en la que luce su dentadura, entendiendo que una buena sonrisa puede ser la mejor carta de presentación.

Espacio Publicitario

De acuerdo con un estudio realizado por la American Association of Cosmetic Dentistry

-99.7% de los americanos están convencidos que una sonrisa brillante es un importante factor social.

-96% de los adultos están convencidos que una sonrisa no agradable a la vista puede obstaculizar oportunidades laborales.

Actualmente el tratamiento que mejor resultado produce es una sesión en consulta odontológica con luz fría de arco completo y peróxido de hidrógeno al 35%. Le sigue el tratamiento en el hogar con férulas hechas a medida y peróxido de carbamida con concentraciones entre el 10% al 30% según las necesidades de cada paciente, durante dos semanas y con una duración de 40 minutos diarios; es la única forma de garantizar el mejor resultado posible.

Sistema de blanqueamiento ENA White 2.0: cepillo de diente que contiene peróxido de hidrógeno gel blanqueador con activador especial XS 151, que aumenta su velocidad de absorción.

Sin embargo, un estudio realizado en Italia, demuestra que el peróxido de hidrogeno siendo activado por un acelerador especial (XS151) puede penetrar de una manera más rápida si es utilizado con un cepillo especial que libere el agente blanqueador.

Por lo cual se ha diseñado un cepillo de dientes especial, con el sistema ENA White 2.0, una cabeza más pequeña, con el fin de disminuir el contacto con la mucosa bucal. Una cerdas suaves activan el acelerador (XS 151) contenido en el gel mientras que el cepillado produce una mejor absorción, lo que reduce el tiempo de aplicación que normalmente es de 6-8 horas a 2 minutos por día.

Este ha sido un gran avance, ya que al reducir el tiempo de contacto se reduce considerablemente los efectos colaterales indeseables, tales como, la inflación de los tejidos blandos, hipersensibilidad o riesgo de ingerir el gel blanqueador por accidente.

Fuente: Dental Tribune
Espacio Publicitario