Información General

Nuevas directrices para profesionales de la salud infectados con virus de trasmisión sanguínea

20 de abril de 2016 - redactado por Enrique A. López González



La Public Health England, presenta nuevas directrices sobre el personal de la salud infectado con virus de trasmisión sanguinea. Los miembros afectados en un área odontológica serán capaces ahora de realizar un mayor número de procedimientos, ya que anteriormente se encontraban restringidos a sólo trabajar en paciente edéntulos y no realizar procedimientos invasivos.

Espacio Publicitario

Kevin Lewis, Director de Dental Protection, Organización encargada de desarrollar métodos cada vez más eficaces para prevenir la trasmisión de enfermedades dentro del área odontológica, dice, "Nosotros hemos presionado activamente este punto por más de 10 años. El hecho que profesionales de salud puedan continuar ejerciendo su profesión en el caso de ser diagnosticados VIH positivos, es un paso enorme, demostrando que la información basada en evidencias solidas puede vencer todo prejuicio."

Siempre que el Departamento de Salud lleve un registro, supervisión médica de los profesionales y se tomen las precauciones de control de infecciones, la mayoría de los procedimientos dentales realizados no significan un riesgo de trasmisión del profesional al paciente.

La organización internacional Dental Protection quisiera poder ver que otras naciones de unen a este sistema de trabajo, que ya es aplicado en el Reino Unido.

Fuente: Dental Protection
Espacio Publicitario