Implantología

Uso de antihipertensivos puede aumentar el éxito en los implantes dentales

18 de marzo de 2016 - redactado por Clinical Implant Dentistry and Related Research



Según datos de la American Heart Association cerca de 80 millones de americanos presentan presión arterial alta y muchos de ellos se encuentran medicados con antihipertensivos para controlarlo. Un reciente estudio indica que esta droga tenga un impacto positivo sobre la colocación de implantes dentales.

Espacio Publicitario

De acuerdo a los investigadores, los fármacos antihipertensivos benefician la formación y remodelado óseo, influenciando sobre la oseointegración. También están asociados con un menor riesgo de fracturas.

Se realizó un estudio retrospectivo que incluyó un total de 1.499 implantes dentales en 728 pacientes, de los cuales 327 implantes se encontraban instalados en 142 pacientes medicados con antihipertensivos y 1.172 implantes en 586 pacientes no medicados.

Los datos identificaron que solo 0.6% de los implantes fallaron en pacientes bajo tratamiento con antihipertensivo, mientras que el porcentaje de falla en quienes no estaban controlados fue del 4.1%.

Este podría ser el primer estudio que demuestra que el efecto sistémico de un medicamento podría estar relacionado con el alto nivel de éxito de los implantes dentales.

Referencias Bibliográficas:
  1. Wu, X., Al-Abedalla, K., Eimar, H., Arekunnath Madathil, S., Abi-Nader, S., Daniel, N. G., Nicolau, B. and Tamimi, F. (2016), Antihypertensive Medications and the Survival Rate of Osseointegrated Dental Implants: A Cohort Study. Clinical Implant Dentistry and Related Research. doi: 10.1111/cid.12414
Fuente: Clinical Implant Dentistry and Related Research
Espacio Publicitario