Operatoria y Estética

Advierten sobre los peligros para la salud de los blanqueamientos dentales no profesionales

4 de agosto de 2016 - redactado por Dentistry.co.uk - Traducción Odontoespacio



Una de cada cuatro personas elige comprar kits caseros de blanqueamiento por internet o visitar a esteticistas ilegales y quioscos en lugar de acudir al odontólogo para recibir un correcto tratamiento de blanqueamiento dental.

Espacio Publicitario

Debido al aumento de los procedimientos de blanqueamiento en el Reino Unido, la Oral Health Fundation quiere resaltar los graves riesgos que las personas están tomando al optar por un tratamiento de blanqueamiento ilegal e inseguro.

Con la industria de blanqueamiento dental convirtiéndose rápidamente en una de las principales industrias en los procedimientos cosméticos y dentales, se está alertando al público sobre los riesgos de salud a los que los comerciantes sin escrúpulos están exponiendo a los pacientes.

Un inseguro e ilegal blanqueamiento dental puede dar lugar a graves quemaduras químicas que pueden dejar cicatrices permanentes, pérdidas dentales y en casos extremos, afectar la capacidad de comer y respirar.

Karen Coates, asesor dental de la Oral Health Foundation y coordinadora del Tooth Whitening Information Group habló sobre los peligros que los consumidores desconocen y a los que se enfrentan.

"Veinte millones de personas en el Reino Unido están siendo expuestas al blanqueamiento dental ilegal e inseguro, lo cual afecta gravemente su salud. Puede que no sean conscientes de los peligros asociados con los procedimientos y que sólo se perpetúa la creencia de que están muy bien para seguir adelante con ellos.

El Tooth Whitening Information Group está trabajando en busca de una solución que asegure un tratamiento de blanqueamiento dental seguro y eficaz que cumpla con los intereses del público.

Fuente: Dentistry.co.uk
Espacio Publicitario