Medicina Oral y Patología

Aportan 2 millones de dólares para estudio sobre los efectos de los cigarrillos electrónicos en la salud bucal

17 de marzo de 2016 - redactado por Enrique A. López G.



Los cigarrillos electrónicos crecen cada vez más en popularidad, sin embargo aún se desconocen sus efectos a largo plazo en la cavidad bucal, ya que el vapor de agua emitido contiene formolaldehido, nitrosamina y propileno. Por lo que The National Institute of Dental and Craniofacial Research (NIDCR), recientemente facilito más de $2 millones para la investigación de sus efectos en la cavidad bucal.

Espacio Publicitario

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte a los consumidores que no considera que el cigarrillo electrónico sea un tratamiento legítimo para quienes estén tratando de dejar de fumar y que los distribuidores de cigarrillos electrónicos deben dejar de reivindicar efectos terapéuticos no demostrados o reconocidos por este organismo, debido a la carencia de estudios rigurosos que demuestren la efectividad del cigarro electrónico como terapia de remplazo o sus niveles de toxicidad. Sin embargo, la OMS no descarta su utilidad si se realizan estudios clínicos y toxicológicos en el marco reglamentario adecuado.

Recientemente se realizaron estudios por las Universidades de Massachusetts y Lovaina que indican que los cigarrillos electrónicos sí son un medio viable para ayudar a dejar el tabaquismo.

"Cuando una solución de nicotina es vaporizada por un cigarrillo electrónico, varios componentes pueden ser encontrados en el aerosol, pero aún se desconoce el impacto biológico y fisiológico en los tejidos de la cavidad bucal o en son microbiota," comenta Sundar Venkatachalam encargado del programa por parte del NIDCR’s Oral and Salivary Cancer Biology Program. "Los fondos obtenidos para esta investigación ayudaran a obtener la información necesaria para conocer si tienen o no un efecto en la salud bucal," agregó.

Fuente: Odontoespacio
Espacio Publicitario