Ortodoncia

Aumenta el número de adultos en busca de tratamiento ortodóntico

1 de agosto de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



El tratamiento ortodóntico se está volviendo muy popular entre los adultos del Reino Unido, los resultados de una encuestas realizada por la British Orthodontic Society lo demuestran. El 75% de los encuestados comentó que han observado un aumento del número de pacientes mayores de 18 años que buscan este tipo de tratamiento.

Espacio Publicitario

Más de un cuarto de los encuestados también mencionó que han iniciado 50 casos nuevos cada año, con una gran demanda por parte de pacientes femeninas.

Los especialistas indican que el aumento en la demanda puede ser debido a una mayor concientización sobre el tratamiento ortodóntico, además del impacto positivo tanto en la apariencia como en el bienestar general.

"Muchos adultos que han sido sometidos a tratamientos ortodónticos han reportado mayores niveles de autoestima y mejoría en su calidad de vida" comenta Alison Murray, Presidente de la British Orthodontic Society.

La encuesta realizada en junio ha involucrado alrededor de 430 miembros de la British Orthodontic Society, que trabajan activamente en el Reino Unido, de los cuales la mayoría tratan sus pacientes en consulta privada.

Fuente: British Orthodontic Society
Espacio Publicitario