Odontopediatría

Aumenta el porcentaje de niños con mejores hábitos de higiene bucal

4 de abril de 2016 - redactado por Enrique A. López González



En el pasado, el cuidado dental de los niños era un aspecto de la salud que se encontraba a oscuras, se manejaban muchos conceptos errados en la sociedad que llevaba cada día más a su deterioro. En la última década se han realizados grandes esfuerzo para cambiar cualquier concepto errado en esta área.

Espacio Publicitario

Parece que hoy en día ya se están viendo el fruto obtenido por esas medidas aplicadas. El Ad Council y la Partnership for Healthy Mouths, Healthy Lives reportan un aumento del número de padres que afirman que sus hijos cepillan sus dientes por dos minutos dos veces al día.

Se ha reportado un incremento de 48% en 2012 a un 61% en el 2015 de padres de habla inglesa quienes afirman que sus hijos se cepillan dos veces al día, con un aumento del 4% de quienes lo hacen por 2 minutos cada vez. Entre los padres de habla hispana, el número de niños que cepillan sus dientes de esta manera subió desde un 63% en el 2012 a un 78% en el 2015

"El efecto del servicio público de la Ad Council ha sido significativamente positivo para los la salud bucal de los niños y el desarrollo de un buen hábito de cepillado que quedará ara toda la vida" dice Ken Wallis, Presidente de la California Dental Association, la cual es miembro de la Partnership for Healthy Mouths, Healthy Lives.

Más de $119 millones en donaciones e ingresos obtenidos en todo el país han resultado en 9.4 billones de señales de televisión, radio, valantes y servicio digital público anunciados tanto en español como en inglés. El programa también se unió con el servicio escolar para entregar a los niños, material sobre la salud dental alcanzando a 5.7 millones en EEUU.

El centro del programa es 2min2x.org donde los niños pueden ver videos de dos minutos de duración de sus shows favoritos como Wishenpoof y Adventure Time mientras cepillan sus dientes. El sitio además ofrece información para los padres, una lista de cepillados diarios y la Toothsavers app, la cual transforma el cepillado en un juego.

Fuente: Ad Council
Espacio Publicitario