Operatoria y Estética

Científicos japoneses crean una película anticaries

18 de septiembre de 2012 - redactado por Perú21



El sueño de una sonrisa perfecta podría hacerse realidad. Científicos japoneses crearon un método que previene las caries y da a los dientes una blancura brillante, anunció Shigeki Hontsu, jefe del equipo de investigadores de la Universidad de Biología de Kinki (oeste de Japón).

Espacio Publicitario

Se trata del desarrollo de una película ultrafina de 0,004 mm de espesor, hecha en base a la hidroxiapatita, el principal componente mineral del esmalte dental, que permitiría proteger el diente y reparar el natural daño ocasionado en el esmalte dental.

Cuando se pone esta película sobre un diente, se vuelve invisible, apenas visible con una luz, dijo el científico. En el momento de ser aplicada la película, aire y eventualmente líquidos pueden escaparse a través de huecos microscópicos.

Por el momento, el inconveniente principal es que toma casi un día entero que la película se adhiera perfectamente, reconoció Hontsu. Su equipo trabaja actualmente con dientes humanos, pero pronto se hará ensayos con animales, dijo el investigador, quien también va a ensayar el descubrimiento en sus propios dientes.

El científico calculó en cinco años el tiempo necesario para una utilización de la película en los tratamientos dentales, en particular para proteger la dentina justo debajo del esmalte, o en la ultrasensibilidad de los dientes. Consideró que en tres años podría ser usado con fines cosméticos.

Esta tecnología ya fue patentada en Japón y Corea del Sur, y se ha hecho pedido de homologación en Estados Unidos, Europa y China.

Fuente: Odontología Virtual
Espacio Publicitario