Ortodoncia

Cómo erradicar los dolores de cabeza a través de la odontología

14 de mayo de 2015 - redactado por Valencia Plaza


Imagen Referencial

Con la crisis, muchos pacientes han dejado de acudir a las consultas odontológicas salvo para lo estrictamente necesario. Siendo el bruxismo, es una de las dolencias que menos atención recibe por parte de los españoles. Pero las consecuencias de no corregir el bruxismo son graves para la salud bucal y general. A parte de que los dolores pueden cronificarse, se puede llegar incluso a sufrir un deterioro óseo irreversible.

Espacio Publicitario

Conocedores de que el estrés es la principal causa de padecer bruxismo y de su difícil cura, la clínica dental Peydro Herrero trabaja en un nuevo concepto sanitario para la mejora de la salud física y mental. A través del correcto tratamiento del bruxismo el doctor Diego Peydro consigue erradicar los problemas derivados de esta mala práctica, como pueden ser los dolores de cabeza, las migrañas, e incluso las depresiones.

En palabras del doctor Peydro "cuando un paciente no consigue eliminar su dolor de cabeza puede entrar incluso en una depresión. Nosotros hemos conseguido que nuestros pacientes mejoren su salud sin recurrir, por ejemplo, a tratamientos químicos".

Además, el doctor Peydro asegura que muchas de las personas que padecen esta dolencia no son conscientes de que la padecen. "La gente no sabe lo peligroso que es apretar los dientes y no hacer nada para evitarlo. Las encías y los dientes sufren mucho y podemos incluso perder piezas dentales que antes estaban totalmente sanas", apunta.

Ortodoncia

Las cifras hablan por sí solas, pues más del 60% de las personas tratadas en la Clínica Dental Peydro Herrero padecen bruxismo. Tras años de experiencia, el doctor Diego Peydro asegura que "la solución al bruxismo pasa en la mayoría de los casos por tratar al paciente a través de la ortodoncia".

Además añade que «por contra de lo que muchos pacientes piensan, con una férula de descarga no se resuelve este problema, ya que no se ataja de raíz. Una férula de descarga puede enmascarar la sintomatología y complicar todavía más el problema».

Fuente: Valencia Plaza
Espacio Publicitario

¿Qué te pareció esta noticia?