Odontología General

La práctica del sexo oral puede causar cáncer bucal

26 de abril de 2012 - redactado por Diario Correo


Foto referencial extraída de internet

El decano del Colegio Odontológico del Perú, Raúl Botetano Villafuerte, señaló que el 8% de los peruanos padece de cáncer bucal, debido a la práctica de sexo oral y a la masticación de la hoja de coca, actividades que superan al tabaco como primera causa de la enfermedad.

Espacio Publicitario

"La transmisión sexual supera con efectos más mortales al tabaco a largo plazo, los índices de infección tienen que ser detectados a tiempo, siendo de suma importancia la prevención y sobre todo la higiene bucal como factor básico del cuidado de la salud", señalo Botetano Villafuerte.

Mencionó a la tradicional mascadura de hoja de coca como otro factor de riesgo que debería ser tomado en cuenta en la población de la sierra peruana, así como el mal uso del piercing por los jóvenes, que es colocado en la lengua y provocaría daños en los dientes, encías y en el mismo órgano.

En ese sentido, el decano odontológico hizo un llamado al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y al ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, a unirse a la lucha contra el cáncer bucal, mediante el establecimiento de un sistema preventivo de salud, que permita la detección temprana.

Botetano Villafuerte indicó que el mejor modo de prevenir este mal es mediante una buena alimentación, controlando la ingesta de productos con alto contenido de sacarosa y glucosa, pero sobre todo, mantener una buena higiene bucodental, mediante el cepillado, el uso del hilo dental, el enjuague bucal, así como visitas periódicas al odontólogo.

Fuente: Odontología Virtual
Espacio Publicitario