Odontología General

¿Conoces los deportes que tienen más riesgo para la salud bucodental?

10 de noviembre de 2014 - redactado por Chance.es


Imagen referencial

El hacer deporte es muy bueno para nuestra salud, pero hay cierto tipo de prácticas que pueden hacer peligrar una de nuestras partes del cuerpo más preciadas. Hablamos de nuestros dientes. Y es que son estas piezas las más preciadas y las cuales, en la actualidad, muchos deportistas han querido cuidarlas con mucho mimo.

Espacio Publicitario

Ahora que muchos de ellos también prestan su imagen para diversas firmas, el cuidado de su salud bucodental ha adquirido cierta importancia. "La estética dental es muy importante no solo para triunfar en la pantalla, en los mítines o en las reuniones de alto standing. En la vida cotidiana, una buena salud bucodental, nos hace más sanos y felices", explica el estomatólogo e implantólogo Carlos Gómez Oliver.

Sin embargo, por mucho que se cuiden, existen cierto tipo de deportes que tienen ese riesgo extra y de los que tenemos que tener especial precaución sobre nuestros dientes.

1. El boxeo: Quizás sea uno de los más obvios pero para aquellos que les encantan las emociones fuertes y apuesten por este deporte, las probabilidades de la pérdida de piezas dentales por riesgo de golpes es bastante alta a pesar de que los profesionales del boxeo se protegen la dentadura con férulas especiales. Se recomienda bastante precaución para no acabar en desastre.

2. El tenis: En bastantes ocasiones ha ocurrido que un drive acabe en raquetazo en los dientes. Y es que puede ser inofensivo, pero si se ejecuta mal cualquier movimiento, a la velocidad con la que se mueve la raqueta puede hacer que tengamos un pequeño susto con nuestra boca.

3. El hockey sobre hielo: Aparte de la solidez del propio terreno de juego, ya que un mal resbalón puede hacer que caigamos de boca en el hielo, el uso de los sticks también es un riesgo común a tener en cuenta en este deporte en referencia a nuestra querida dentadura.

4. El rugby/ Fútbol americano: Los encontronazos y los choques cuerpo a cuerpo son los principales riesgos que nos encontraremos en este deporte y los que tenemos que tener especial precaución.

5. El fútbol: Malas caídas, algunas faltas sorprendentes o incluso algún que otro cabezazo mal dado puede hacer peligrar nuestra salud bucodental. De ahí que nos estremezcamos cuando nuestras estrellas tienen un mal choque ya no solo por sus dientes si no por otro tipo de lesiones que se pueden producir en la mandíbula.

Fuente: Europapress
Espacio Publicitario