Información General

Correlación entre la caries dental y el crecimiento

30 de diciembre de 2015 - redactado por Odontoespacio


Imagen referencial

Un Nuevo estudio sugiere que la presencia de caries dental en la infancia, puede limitar el crecimiento. El estudio fue publicado por la Universidad de Londres y el Hospital del Rey Fahad de las Fuerzas Armadas en Arabia Saudita.

Espacio Publicitario

Los investigadores tenían como objetivo determinar parámetros que indicaran algún tipo de vínculo entre la salud bucal y el crecimiento. En este estudio se observó la correlación entre la presencia de caries y la altura/peso en un grupo de niños, comprendido entre los 6 y 8 años. El estado de salud bucal se determinó bajo la escala DMFT (Decayed, Missing, and Filled Teeth), la cual es el método más utilizado en la epidemiología para evaluar la incidencia de la caries dental y determinar los tratamientos requeridos en una población estudiada.

El equipo de investigación finalmente analizó las estadísticas y concluyeron, que existe una relación entre peso/altura y la presencia de mayor cantidad de lesiones cariosas. Los niños con severas lesiones, tienen una mayor probabilidad de presentar insuficiente peso y deficiencia en la altura en comparación a los niños con mejor salud bucal.

Aunque existen algunos factores secundarios, como la demografía, estatus social y la genética, la correlación entre la presencia de caries y el crecimiento se logró determinar, según refiere este estudio. Sin embargo, es necesario realizar más investigaciones al respecto para confirmar estos datos.

Fuente: Dentistry Today
Espacio Publicitario