Tecnología Odontológica

Crean nuevo dispositivo no invasivo para evitar los ronquidos en la noche

18 de julio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Un grupo de científicos se concentraron en estudiar cómo se comporta el cuerpo humano durante el sueño y cómo reacciona este ante el movimiento mientras se duerme. Los resultados demostraron que los ronquidos se producen por la relación de los músculos del cuello durante el sueño, generando que las vías respiratorias colapsen y produzcan el ruido.

Espacio Publicitario

Basándose en esto se diseñó un dispositivo llamado NORA, el cual consta de una almohadilla inflable y un dispositivo que recibe los sonidos producidos por los ronquidos. La almohadilla se coloca debajo de la almohada y en el momento que el dispositivo capta el sonido de los ronquidos emite una señal que infla o desinfla la almohadilla generando una mejor postura de la cabeza y mejorando la permeabilidad de las vías aéreas.

Su avanzado diseño evita cualquier contacto con la cara o cabeza del usuario. "Inventar una solución para los ronquidos que sea real y no invasiva parece algo contradictorio", explica Behrouz Hariri, cofundador y jefe de producto de Nora. "Sin embargo, nuestro estudio nos ha permitido hacerlo. Lo mejor de todo ha sido escuchar las percepciones y opiniones de los clientes. Cómo a muchos les ha funcionado."

Nora se comercializa con una aplicación para Iphones que registra los ronquidos de los usuarios y los patrones de sueño, sincronizándose con el HealthKit de Apple a través de un análisis de datos, informando del estado de salud. Basado en la información obtenida el teléfono emitirá una alerta cuando considere necesario consultar con un médico.

Fuente: NORA
Espacio Publicitario