Información General

¿Cuáles son las mejores escuelas de odontología del mundo?

6 de abril de 2016 - redactado por Enrique A. López González



La admisión a las facultades de odontología es cada vez es más competitiva, por lo tanto, Quacquarelli Symonds (QS) es una compañía Británica en educación y estudios extranjeros. Fue fundada en 1990 y en colaboración con el Times Higher Education se ha encargado en realizar anualmente ranking de las mejores universidades del mundo. Este año se presentó una lista de las mejores escuelas de odontología del mundo, basados en los datos del 2015.

Espacio Publicitario

El primer lugar se lo lleva la Karolinska Institutet de Stockholm, Suecia, seguida por la University of Hong Kong (HKU) en Sai Ying Pun, el tercer puesto lo tiene la University of Gothenburg en Gothenburg, Suecia, seguida de la University of Michigan in Ann Arbor y para terminar este top 5, la KU Leuven in Belgium.

"Estamos muy emocionados por este fantástico resultado" dice Thomas Flemmig, decano de la HKU Faculty of Dentistry. "Es un genuino reconocimiento de la contribución de la facultad en el entrenamiento de odontólogos de nivel mundial, al igual al esfuerzo dedicado en promocionar la salud bucal no solo en Hong Kong si no alrededor del mundo.

Siete escuelas de los EEUU entran en el top 30: Harvard University; University of North Carolina, Chapel Hill; University of California, Los Angeles; New York University; University of California, San Francisco; Columbia University; and Boston University. Y siete escuelas más de los EEUU entran en el top 50.

"Estoy ciertamente complacido al finalmente ver el ranking, lo cual le permite a los estudiantes de la Henry M. Goldman School of Dental Medicine (GSDM) comparar nuestra escuela con otras alrededor del mundo" dice Jeffrey W. Hutter, decano de la GSDM at Boston University.

Fuente: Quacquarelli Symonds (QS)
Espacio Publicitario