Tecnología Odontológica

Desarrollan primer escáner intraoral automatizado

8 de junio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



La empresa IDIS ha desarrollado en España, el primer escáner intraoral totalmente automatizado del mundo, el cual indican que mejorará los diagnósticos y tratamientos bucodentales.

Espacio Publicitario

En la actualidad esta tecnología está representando un avance importante en el campo de la odontología. Sin embargo muchos los escáneres que se utilizan en el momento son manuales y necesitan un técnico que los manipule, además son costosos alrededor de 25.000 euros.

Con este nuevo escáner el análisis apenas tarda 40 segundos, el margen de error es de menos de 10 micras, lo cual lo convierte un una herramienta bastante precisa y de confianza. Se comercializará en torno a los 10.000 euros, además de ser portátil. Pero lo más importante es que asegura comodidad para los pacientes, basta con introducir una cánula desechable en la boca, similar a la que se utiliza en las pruebas de alcoholemia.

"El escáner automático permite sacar un fichero en 3D de los dientes" que sustituye a los moldes tradicionales de silicona o yeso."

Alfonso Fernández, socio y fundador de IDIS

El laboratorio redibuja el diente en 3D mediante un software CAD CAM, que habitualmente se utiliza en proyectos de arquitectura o ingeniería, entre otros muchos campos y aplicaciones.

El odontólogo dispone de toda la información que le permitirá colocar implantes, coronas y llevar acabo tratamientos ortodóntico, en los cuales necesario conocer la evolución de los movimientos interdentales"

Fuente: cincodias
Espacio Publicitario