Tecnología Odontológica

Nuevo cepillo dental inteligente permite una limpieza completa en 10 segundos

5 de julio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



En la actualidad el ritmo de vida acelerado que muchos mantienen, les lleva a descuidar aspectos importantes que nunca deberían ser dejados a un lado, como la familia y la salud. Para muchos tomarse un mínimo de tres minutos para cepillar sus dientes es un "lujo" que no pueden darse dentro de sus apretadas agendas.

Espacio Publicitario

Viendo esto un par de empresarios Aldo Dominci junto con su amigo y empresario Niccolò Cerizza, han desarrollado GlareSmile. Un cepillo de dientes inteligente que cuenta con una pantalla táctil y que promete cepillar los dientes de forma correcta en tan sólo diez segundos.

Todos los cepillos de dientes manuales o eléctricos regulares tienen un problema común y es que son totalmente dependientes de la capacidad del usuario para utilizarlos de una manera adecuada, explica Dominici.

Esta capacidad puede verse afectada por la falta de conocimiento de la técnica correcta de cepillado, la falta de habilidad manual para realizar el movimiento correcto, o la falta de tiempo para dedicar al cepillado los dos minutos necesarios.

"Generalmente el 70% de la población no se cepilla de la manera correcta, por lo que pensamos que era necesario introducir un nuevo dispositivo, capaz de hacer el cepillado dental independientemente de las habilidades de cada usuario," agrega Dominici.

Dos cepillos limpian las zonas interior y exterior de cada diente y el otro, la zona central. El movimiento de rotación guiada de abajo hacia arriba, según se informa, elimina la placa de la misma forma en la que lo hace un cepillo de dientes eléctrico o manual lo haría, pero aplicando la crema dental 2,5 segundos por cada cuadrante de la boca.

Fuente: GlareSmile
Espacio Publicitario