Periodoncia

Descubren relación entre Alzheimer y Periodontitis

16 de abril de 2012 - redactado por Dientes Perfectos


Foto referencial extraída de internet

Una buena salud bucal es importante para la salud en general , el bienestar y la calidad de vida. Aporta importantes beneficios a la autoestima, la dignidad, la integración social y la nutrición en general.

Espacio Publicitario

Por otro lado, la mala salud oral puede conducir al dolor y pérdida de dientes, y puede influir negativamente en la autoestima y la capacidad de comer, reír y sonreír. En esta edición se describen algunos de los problemas dentales que las personas con demencia en las diferentes etapas pueden enfrentar y los métodos de prevención y tratamiento.

Las enfermedades dentales

Hay dos tipos principales de enfermedades dentales: aquellas que afectan las encías y las provocadas por la caries dental (caries dental, más comúnmente conocidas como cavidades). Ambas pueden causar molestias o dolor y puede conducir al desarrollo de la infección. Ahora estudios han demostrado que tanto el dolor como la infección pueden empeorar la confusión asociada con la demencia.

Enfermedad de las encías

Causa que las encías se inflamen y sangren, haciendo que las raíces de los dientes se expongan de forma poco natural. Con la intensidad, los dientes comienzan a aflojarse, y un mal aliento se percibe con el abrir la boca. La mayor parte del mal es causada por la acumulación de placa dental. La placa es una combinación de los restos de comida y las bacterias de la boca - todos en el mundo tienen algo de ésto.

La placa lleva a enfermedades si no se elimina mediante una limpieza eficaz, ya que se acumula en la superficie de los dientes, particularmente donde se encuentra la goma de los dientes. La buena higiene oral (manteniendo los dientes, encías y boca limpia cepillándose y usando hilo dental) y el uso de un gel dental o un enjuague bucal con clorhexidina (agente antiséptico y desinfectante) pueden ayudar a controlar enfermedades de las encías.

Caries en los dientes

La caries dental es causada por la acción de la placa dental en los dientes cuando los alimentos y bebidas que contengan azúcar se consumen. Esencialmente, las bacterias se alimentan del azúcar, produciendo un ácido que ataca al diente, causando caries. Los dentistas recomiendan limitar la ingesta de azúcar de dos a tres veces al día, preferiblemente con las comidas.

Evitar y prevenir cualquiera de estas dos enfermedades reducirá la posibilidad de relacionarla con las enfermedades asociadas a la demencia, sin embargo cuando ésta comienza, los pacientes necesitan que se les recuerde llevar a cabo la tarea de limpieza .

Fuente: DientesPerfectos.es
Espacio Publicitario